Vectores II

|

PRODUCTO ESCALAR O INTERNO (PRODUCTO PUNTO): (A · B) Dados dos vectores A y B , se define producto escalar de los dos vectores como la cantidad escalar cuya magnitud es igual al producto de sus módulos por el coseno del ángulo comprendido entre los dos.



Proyección de un Vector sobre otro La proyección del vector ” A ” sobre el vector “ B ” es una cantidad escalar (d) que está definida por la siguiente expresión:










PRODUCTO VECTORIAL O EXTERNO( PRODUCTO CRUZ).
El momento de una fuerza como se ha podido observar se formula usando vectores cartesianos. Por lo que es muy importante reforzar este concepto y es necesario ampliar nuestro conocimiento del álgebra vectorial e introducir el método del producto cruz de la multiplicación vectorial. El producto cruz de dos vectores A y B da el vector C, el cual se escribe como : C= A x B recalco que las letras en negritas es para referirnos a una cantidad vectorial.Y se lee "C es igual a A cruz B”


FORMULACION VECTORIAL CARTESIANA La ecuación (1) puede usarse para encontrar el producto cruz de un par de vectores unitarios cartesianos. Por ejemplo, para encontrar i x j, la magnitud del vector resultante es (i) (j) (sen 90º) = (1) (1) (1) = 1, y su dirección se determina usando la regla de la mano derecha. Como se muestra en la figura, el vector resultante señala en la dirección +k. Así, i x j = (1)k.


........
EN ESTE DECUMENTO TAMBIÉN ENCONTRARÁS EJERCICIOS DESARROLLADOS, POR FAVOR HAZ CLIC AQUÍ







0 comentarios: